Cd. Delicias, Chih. 18 de marzo de 2024


Reforma educativa se puede modificar con voluntad política : Hortensia Aragón

Fecha/hora de publicación: 30 de junio de 2016 20:36:51

La Diputada Federa del PRD, Hortensia Aragón Castillo, aseguró que la Reforma Educativa puede perfeccionarse, pero dependerá de la voluntad de todas las fuerzas políticas y no solo de la izquierda mexicana que apoya al magisterio.

"Toda ley es perfectible y si no, que le pregunten al Presidente Enrique Peña Nieto que tras haberse reunido con el sector empresarial, regresó al Senado la iniciativa 3 de 3 para corregir el artículo 32, eso demuestra que cuando hay voluntad política todo se puede".

Señaló que las reuniones del Gobierno Federal con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son insuficientes si no se llega a ningún acuerdo respecto a la modificación de la Reforma Educativa.

"Bien haría el ejecutivo federal en reconocer que le importa muy poco la Reforma Educativa si los recortes presupuestales le han pegado principalmente a las áreas estratégicas de la misma, como son las escuelas de tiempo completo, la infraestructura educativa, las escuelas al cien y las becas para estudiantes de escasos recursos".

Agregó que en el periodo ordinario recién concluido, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una Iniciativa de Reforma para desvincular la evaluación magisterial a la permanencia del docente en el sistema educativo.

"Presenté dicha iniciativa convencida de que no es una contrarreforma sino un esfuerzo para perfeccionar la reforma educativa y mucho antes de que el conflicto magisterial se manifestara en la magnitud que hoy lo hace".

Finalmente, la legisladora chihuahuense dijo que es buena señal que algunos actores políticos del PRI y PAN se han pronunciado a favor del diálogo del gobierno federal con la CNTE y de modificar la Reforma Educativa, y convocó a la clase política en general a tener mayor sensibilidad en este tema para darle mayor estabilidad al país.

Regresar a la portada