Cd. Delicias, Chih. 19 de marzo de 2024


Se gradúan mil personas de Programa de Valores para Toda la Vida

Fecha/hora de publicación: 30 de junio de 2016 22:24:36

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, manifestó sentirse satisfecho con los éxitos logrados en la actual administración, e indicó que esta gestión le dio a Juárez el rumbo correcto de construir la vida en valores.

Lo anterior, durante la graduación del Programa de Valores para Toda la Vida, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciudad, donde 51 personas recibieron reconocimientos simbólicos, de mil que se graduaron.

"Una escuela con valores es una escuela formativa de niños y jóvenes que sin duda serán mejores ciudadanos en el mañana y un gobierno que es esforzado, va a pemitir que las futuras generaciones se vayan sintiendo más seguras en el camino, en el respeto de la civilidad, y de la educación", señaló el Presidente Municipal.

Dijo que sin duda este es el camino correcto: el difundir los valores que se construyen día con día en los niños y jóvenes, pues éstos cuando sean adultos, también van a transmitir lo que aprendieron a las siguientes generaciones.

"Este esfuerzo que hacen ustedes tendrá frutos no ahorita, pero sí en cinco, 10, 15 años, porque asi se va a recoerdar siempre que una administración como la nuestra en un compromiso le dio a Juárez el rumbo correcto, constuir la vida en valores", expresó.

Este programa es de prevención de la violencia y generación de paz integra 52 valores que se imparten a través de talleres, universales, prácticos y necesarios para una vida exitosa y una convivencia armoniosa como el amor, honestidad, respeto y responsabilidad, de acuerdo con información del DIF Municipal.

Este proyecto busca fomentar la educación, ética y moral a través de la enseñanza y crianza dentro del núcleo familiar, por lo que se impartió a través del voluntariado de la descentralizada con talleres infantiles y de adultos cada semana en centros comunitarios, comités de vecinos, escuelas e instituciones sociales.

De acuerdo con la misma información, los talleres y cursos fueron impartidos a 160 grupos en toda la ciudad, beneficiando durante la administración a 28 mil 657 pesonas que con más de 4 mil 726 eventos. Ademās, se develaron 61 estructuras definitivas, se instalaron dos pantallas digitales en la ciudad y 15 carteleras en escuelas.

El Presidente Municipal felicitó a la directora general del DIF Municipal, Marisela Vega y recordó el esfuerzo que realizó la señora Virginia Gaytán de Serrano, quien promovió el programa desde inicios de la administración.

Regresar a la portada