Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


Entregan en Juárez 500 escrituras de propiedad a familias

Fecha/hora de publicación: 01 de julio de 2016 11:52:05

Cd. Juárez, Chih.- "Me gustaría que sintieran lo que nosotros sentimos al recibir las escrituras, este documento es la seguridad de nuestros terrenos y nuestras casas, gracias por el apoyo que nos da", dijo la madre de familia juarense Irene Salcedo Luna, quien habló en representación de las 500 familias beneficiadas con la escritura de su propiedad este día.

El evento fue encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez, quien estuvo acompañado por el alcalde de Juárez, Javier González Mocken, y por la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Nieves Aurora Maloof Arzola.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador anunció que en un acuerdo con el Ayuntamiento de Juárez, se agilizará la incorporación a la brevedad al Registro Público de la Propiedad de más de mil documentos que ya concluyeron sus trámites sin costo alguno para los beneficiarios, por lo cual giró instrucciones a la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología para que actúe en consecuencia.

"Con esta entrega termina la incertidumbre que tenían de que llegara alguien a notificarles algún litigio o aprovechar la condición de indefensión legal que existía y ponerlos en situación de riesgo y de preocupación", declaró el gobernador durante la ceremonia de entrega de escrituras a habitantes de diversas colonias.
El mandatario enfatizó que su administración sigue con la apuesta por la cultura de la legalidad, por lo cual es fundamental sembrar la tranquilidad, la seguridad jurídica, una real certeza de que el sitio donde viven las familias les pertenece.

"Si ponen un clavo o lo quitan es muy su gusto, ya no tienen el riesgo de que si compraron sacos de cemento con gran esfuerzo, encalaron con gran empeño, ampliaron el baño u otra pieza, se irá todo a la basura o tendrán alguna amenaza a su patrimonio", asentó.
Manifestó que sin duda este es uno de los mejores momentos para la paz de las familias, sobre todo para las madres de familia que ahora si la propiedad la quieren heredar, vender, regalar o lo que quieran, lo pueden hacer.

El jefe del Ejecutivo comentó que además, con la escritura se evita que cuando los padres fallezcan, los familiares entren en disputa por la propiedad, como desgraciadamente en ocasiones ocurre.

En su participación, el presidente municipal de Juárez, Javier González Mocken, expresó que es un día de fiesta, sobre todo para quienes recibieron la constancia, el titulo de la propiedad que les da plena validez y garantía a una propiedad, ahora sí son propietarios de su terreno o su casa.
Manifestó que el gobernador siempre está atento a las solicitudes que los juarenses realizan, como lo muestra la entrega de documentos que se entregaron este día, con lo cual acaba un conflicto que tenía muchos años.

Regresar a la portada