Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Confirman primer muerte por piloto automático en un Tesla S

Fecha/hora de publicación: 01 de julio de 2016 12:57:32

EE.UU.- La administración nacional de seguridad en el transporte de EU ha abierto una “evaluación preliminar” al piloto automático de los vehículos Tesla, esto debido al primer accidente fatal que registra la compañía.

Autoridades de Florida confirmaron que la víctima fue Joshua Brown, de 40 años de edad, quien pasó 11 años de su vida en la Marina antes de iniciar su propia compañía tecnológica, Nexu Innovations.

Brown era conocido por ser un leal fanático del piloto automático del Tesla S, tanto que filmaba sus viajes en el vehículo y publicaba los momentos que le parecían memorables en Youtube; incluso el mismo Elon Musk publicó en Twitter uno de sus videos.

El piloto automático es la primera inclusión de Tesla en el campo de los coches autónomos, el Tesla Modelo S es capaz de conducirse por sí mismo en condiciones normales debido a los sensores que registran las líneas de la carretera y los coches situados alrededor. La compañía aseguró que esta es la primera muerte conocida en 130 millones de millas conducidas en piloto automático con su vehículo, y describen la causa del accidente como una anomalía, donde un remolque tractor condujo a través de la carretera, perpendicular al Modelo S.

Tesla es la única fabricante de vehículos que ha dejado probar el piloto automático al público en una versión Beta.

Regresar a la portada