Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Le dictan sentencia de 25 años de prisión por homicidio

Fecha/hora de publicación: 01 de julio de 2016 13:15:40

A través de la investigación realizada por Agentes de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, se comprobó ante un Juez de Garantía la responsabilidad penal de José Alfredo Márquez Anaya en el homicidio de Cándido Hernández Andujo, delito por el que recibió una sentencia de 25 años de prisión.

Las indagatorias establecieron que la madrugada del 18 de febrero de 2010, el sentenciado y un grupo de personas armadas con rifles de alto poder sustrajeron a la víctima de su casa, ubicada en la comunidad Ejido Campo Santo, municipio de Namiquipa.

Asimismo, lo esposaron y trasladaron hasta el exterior de un domicilio de esa misma población con el objetivo de que saliera otra persona que buscaban, y al no tener respuesta, dispararon ráfagas en contra de la vivienda en un lapso de 30 minutos.

Posteriormente se dirigieron al tramo carretero Álvaro Obregón - Ojo de Yegua, y a la altura del campo menonita número 68 lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Con pruebas científicas, testimoniales y periciales recabadas en la investigación de campo y gabinete, los Agentes de la Policía Estatal Investigadora obtuvieron la identidad de Márquez Anaya, como uno de los participantes en estos hechos, por lo que se consiguió una orden de aprehensión en su contra.

A través de la investigación realizada por autoridades ministeriales, en coordinación con diversas dependencias de la república, se logró ubicarlo y detenerlo en la ciudad de Mexicali, Baja California, lugar en el que se desempeñaba como guardia de seguridad.

Regresar a la portada