Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Convoca Congreso del Estado a su Decimosexto Periodo Extraordinario de Sesiones

Fecha/hora de publicación: 01 de julio de 2016 16:26:27

Chihuahua, Chih.- Los diputados integrantes de la Diputación Permanente, citaron para el próximo lunes 4 de julio del 2016 en punto de las once horas, al Decimosexto Periodo Extraordinario de Sesiones, el cual se desarrollará en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.

Lo anterior, debido a que diferentes comisiones legislativas cuentan ya con dictámenes que requieren de la presencia de los integrantes de la LXIV Legislatura la resolución de los mismos.

Fue Presidenta, Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, quien dio lectura al Decreto, que contiene los asuntos a tratar en este próximo periodo, los cuales consisten en:

Por parte de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, tiene preparados cinco asuntos con Carácter de Decreto, respecto a la autorización al Poder Ejecutivo para la enajenación de diversos inmuebles; algunos de ellos previa desincorporación del dominio público.

Así también, un dictamen con carácter de Acuerdo, mediante el cual se insta a la SCT y al Comisionado General de la PFP implementar acciones para que empresas de autotransporte público de pasajeros, cumplan con todos los requisitos establecidos en la Ley.

La Comisión de Economía, Turismo y Servicios, tiene ya preparado el dictamen de Decreto para la expedición de la Ley de Fomento a la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

La Comisión de Justicia tiene preparado el dictamen por medio del cual se declarar sin materia la iniciativa que pretendía reformar el artículo 174 de la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

El Comité de Biblioteca, Asuntos Editoriales e Informática, tiene preparado el dictamen mediante el cual se autoriza llevar a cabo la edición del libro denominad "Muro de Honor del Honorable Congreso del estado de Chihuahua".

Por último, la Junta de Coordinación Parlamentaria, notificó que ha concluido el dictamen que contiene la Terna de aspirante para ocupar el cargo de magistrado provisional de la 5ª Sala Civil, dada la jubilación de su titular.

Regresar a la portada