Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Hoy concluye el 34 Festival de Teatro en Juárez

Fecha/hora de publicación: 22 de julio de 2016 14:08:16

Cd. Juárez, Chih.- Siete días de grandes actuaciones y puestas en escena culminan hoy con la clausura y premiación del 34 Festival de Teatro.

Los participantes están a la expectativa para conocer quienes se llevarán los tres primeros lugares y el preciado reconocimiento como mejor actriz, mejor actor y mejor director, informó el titular de la Dirección de Educación y Cultura del Municipio, Jesús José Rodríguez Torres.

Indicó que el actor internacional Joaquín Cosío, quien alguna ocasión participó en este Festival, confirmó su presencia como testigo de honor de la clausura que está programada para que sea clausurada por el Presidente Muinicipal, Javier González Mocken.

Previo a la premiación y clausura se presentará la obra invitada "Esa melancolía que le da a uno a veces" de Alejandro Ricaño bajo la dirección de Rubén Jordán, con la actuación del grupo La Bodega de la ciudad de Chihuahua.

Se trata de un monólogo que es contado desde la perspectiva de una chica pero puesto en los hombros de tres personajes: dos "conciencias" de ella y la imagen de su maestro de dramaturgia, dando pie a que el público conecte y se identifique con las situaciones que le acontecen.

La obra está escrita y puesta en escena para conectar con la llamada generación "Millenial" personas que con un desencanto cada día más evidente por cualquier cosa, buscan llenar los vacios con pequeños sorbos de alegría.

Con este texto el autor obtuvo una Mención Honorifica en el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera Castañeda (2014). La obra es clasificación B apta para adolescentes y adultos y dará inicio a las 7 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez.

Al finalizar la obra se realizará la premiación a los tres primeros lugares con el estimulo económico de 20 mil pesos al primero, 15 mil al segundo lugar y 10 mil para el tercero, posteriormente se llevará a cabo la clausura.

La entrada al evento es gratuita y la ocupación disponible al número de asientos del Auditorio.

Regresar a la portada