Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Se separa Javier Corral de Unión Ciudadana

Fecha/hora de publicación: 23 de julio de 2016 17:04:11

Chihuahua, Chih.- Con el refrendo del compromiso de atender las demandas más apremiantes en Chihuahua: el combate a la corrupción y la exigencia de mayor seguridad pública, el gobernador electo, Javier Corral, anunció su separación como miembro y directivo de Unión Ciudadana.

Corral leyó un documento dirigido a los miembros de esta organización, en el que dice que, “después de haber obtenido el triunfo como gobernador, la responsabilidad alcanzada conlleva la representación de todas y todos los chihuahuenses, sin distingo alguno; por ello quiero sepárame desde hoy como miembro y directivo de Unión Ciudadana, organismo en el que he participado desde su fundación”.

“Estoy convencido –dijo- que durante el ejercicio del encargo que el pueblo me ha conferido es necesaria esta distancia como miembro activo de esta organización, sin embargo esto no significa abandonar objetivos centrales en los cuales coincidimos, en especial la lucha contra la corrupción, contra la impunidad, el fortalecimiento de la rendición de cuentas y la búsqueda de mecanismos efectivos de participación ciudadana en la supervisión y fiscalización de la funciones gubernamentales”.

Añadió que el combate a la corrupción y la exigencia de mayor seguridad pública son las demandas más apremiantes en Chihuahua y en todo México, “en las que me empeñare”.

“Los resultados electorales fueron una muestra clara de tal anhelo, mi compromiso con esas tareas es inalterable e irrenunciable y a perseverar en ello invito a Unión Ciudadana y a los Chihuahuenses en general, pues queremos desplegar un gobierno receptivo a la crítica ciudadana y atento a la fiscalización pública.”, argumentó.

Y continuó: “Reconozco en Unión Ciudadana un destacado esfuerzo por denunciar la corrupción en Chihuahua. Me siento orgulloso de haber pertenecido a este gran movimiento, deseo éxito a sus integrantes y dirigentes en todo lo que venga”.

También señaló que, de su parte, dará seguimiento a sus planteamientos “y espero su apoyo, su acompañamiento y sus observaciones para el mejor desempeño posible como gobierno que me tocara encabezar a partir del 4 de octubre.”

“Me despido, pero no les digo adiós sino hasta pronto” indicó el gobernador electo.

El presidente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, en una misiva de Unión Ciudadana dirigida a Javier Corral, que leyó en público, destacó la reiterada posición de combatir la corrupción y la impunidad, y de buscar formas para que la ciudadanía influya en la supervisión de los actos del gobierno, “postura encomiable que esperamos se traduzca en hechos y parta lo cual Unión Ciudadana podrá su mejor esfuerzo”.

“Nos estimula saber que su visión de gobernante privilegia el servicio a la ciudadanía, y le tomaremos la palabra para ensayar una forma de gobierno novedosa, honesta, como principio central, y atento a la mirada pública”, dijo.

Terminó con la siguiente frase: “Hacemos votos de que caminemos en paralelo y convergentes hacia los mismos y sanos objetivos públicos”.

Regresar a la portada