Cd. Delicias, Chih. 26 de abril de 2024


Distribuirán en el estado más de 4 millones de libros de texto gratuitos

Fecha/hora de publicación: 27 de julio de 2016 15:07:39

La distribución de los Libros de Texto Gratuitos a todas las escuelas públicas de nivel básico en el estado, contempla la entrega de más de 4 millones 200 mil ejemplares, a ser utilizados por el alumnado durante el próximo ciclo escolar 2016-2017.

Una parte de estos volúmenes ya fue incluso distribuida a todos los almacenes regionales de la Coordinación Estatal de Libros de Texto, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Se trata en este caso de los volúmenes que serán utilizados por niños y niñas inscritos desde febrero pasado para su ingreso a primer año de Preescolar, así como a los y las menores que cursarán los grados segundo y tercero en este nivel educativo.

Para esa población escolar se enviaron ya a las regiones de la entidad, 132 mil 168 libros, correspondientes al siguiente ciclo escolar.

Esta distribución adelantada para el nivel de Preescolar se llevó a cabo en el periodo comprendido entre el 15 y el 24 de junio pasados, antes de que terminara el anterior periodo lectivo 2015-2016.

Lo anterior se hizo así, debido a que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, CONALITEG, adelantó en Chihuahua la distribución de ese material correspondiente a Preescolar y por ello se tomó la determinación de enviarlos también de inmediato a los almacenes regionales en la entidad.

Con ello, en muchos casos, desde el primer día de clases, a partir del lunes 22 de agosto, niñas y niños de escuelas públicas oficiales de nivel Preescolar en la entidad, contarán con sus nuevos libros desde el arranque de sus actividades escolares.

En el caso de las escuelas Primarias, se tiene programada la distribución de 3 millones 121 mil 287 ejemplares para sus estudiantes ya inscritos para su ingreso a primer grado, además de quienes continuarán sus estudios en este nivel.

En Secundaria serán en total 756 mil 081 textos correspondientes al estudiantado que va a cursar sus estudios en las distintas modalidades, como secundarias estatales, federalizadas y técnicas.

En el caso de las escuelas Telesecundarias, ubicadas sobre todo en zonas rurales y serranas del estado, se programó la entrega de poco más de 16 mil libros para los y las estudiantes que serán atendidos en esos planteles durante el siguiente ciclo escolar.

El envío de los libros de texto restantes se hará en el lapso comprendido entre una semana antes del inicio de clases (22 de agosto) y una semana después, con el fin de que todos los alumnos y alumnas de escuelas públicas oficiales de Educación Básica en Chihuahua, tengan de manera rápida sus materiales didácticos y puedan iniciar sus actividades escolares sin contratiempos.

Regresar a la portada