Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Lo sentencian a 30 años de prisión por robar y secuestrar

Fecha/hora de publicación: 27 de julio de 2016 15:12:09

Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, a través del desahogo de evidencia en un Tribunal de Juicio Oral obtuvieron un fallo condenatorio de 30 años de prisión en contra de Juan Carlos Naranjo Carballo, al acreditar su responsabilidad penal en los delitos de robo agravado y secuestro exprés.

La investigación ministerial determinó que el 21 de febrero de 2014, en un local comercial ubicado en la colonia Dos de Octubre, el sujeto ingresó con un arma de fuego tipo escuadra y amagó a los dependientes, así como a un proveedor que se encontraba en el lugar.

Tras apoderarse del dinero en caja, el sentenciado obligó al abastecedor a subir a un vehículo Hunday I 10 propiedad de otra empresa, privándolo de su libertad para ser trasladado a las inmediaciones de la colonia Antiguo Lienzo Charro, donde lo despojó de sus pertenencias además de más de 44 mil pesos en efectivo, resultado de las ventas del día.

Asimismo, quedó asentado, que el agresor abandonó a la víctima dentro del automóvil para huir de forma pedestre en posesión de los artículos y el monetario robado, por lo que a través de la oportuna denuncia y la evidencia incriminatoria recabada por los elementos de la Policía Estatal Investigadora, se logró obtener la identidad de Juan Carlos Naranjo Carballo.

Los Agentes del Ministerio Público acreditaron ante un Juez de Garantía su probable responsabilidad penal obteniendo con ello, una orden de aprehensión en su contra misma que fue ejecutada el 11 de julio del mismo año con su captura.

Posteriormente, a través del cúmulo de pruebas recabadas y presentadas durante la indagación del hecho, se avaló su autoría en los hechos antes descritos, ilícito por el cual purgará una condena de 30 años de prisión.

Cabe hacer mención que Naranjo Carballo cuenta con antecedentes penales, además de que actualmente se encuentra sentenciado a tres años y medio de prisión por otro hecho de la misma índole.

Regresar a la portada