Cd. Delicias, Chih. 17 de abril de 2024


Reporta el INEGI una disminución del 75% en homicidios en Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 27 de julio de 2016 15:17:42

Chihuahua, Chih.- La cifra de homicidios registrados durante el 2015 en el estado de Chihuahua reflejó una disminución de 75.5% en comparación con el año 2010, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de un informe publicado ayer.

La información difundida por el Instituto establece cifras a nivel nacional y estatal, en el periodo comprendido del 2008 al 2015, siendo este último año el que presentó la tasa más baja de homicidios en el estado.

El año 2010, la entidad reportó la cifra más alta en la comisión de este ilícito, con 6 mil 407 casos. A partir de entonces el número de estos hechos violentos ha disminuido de manera gradual cada año, a reflejarse una caída en un 75.5%.

La reducción de este ilícito de alto impacto en Chihuahua es muestra de la efectividad de las diversas estrategias de seguridad que la Fiscalía General del Estado ha puesto en marcha en materia de prevención, persecución y castigo del delito.

De igual manera, la institución continúa trabajando en coordinación con autoridades en materia de seguridad a nivel local y federal, refrendando su compromiso con la sociedad chihuahuense de un estado armónico y seguro.

Regresar a la portada