Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Inaugura alcalde juarense Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Fronteriza II

Fecha/hora de publicación: 29 de julio de 2016 10:56:32

Cd. Juárez, Chih.- Un centro comunitario es más que un edificio, es un espacio donde niños, jóvenes, mujeres y adultos tienen la oportunidad de aprender y poner en práctica sus habilidades, además de fomentar la convivencia humana, manifestó el Presidente Municipal, Javier González Mocken al inaugurar la segunda parte del Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia Fronteriza.

Estas instalaciones comenzaron a construirse en diciembre del 2014, con un costo total en dos etapas de 5 millones 131 mil 368 pesos, el 65 por ciento procedente de recursos de Habitat de la Sedatu y el 35 restante de fondos municipales.

Las instalaciones, explicó en su intervención el Director de Obras Públicas del Municipio, Jorge Vázquez Guzmán, ocupa un espacio de 4 mil 583 metros cuadrados, con 530 de construcción.

En el lugar se beneficiarán ml 500 familias de las colonias Fronteriza, Fronteriza Baja, Estrella del Poniente (Juanita Luna), Francisco Sarabia , Renovación 92 y Siglo XXI.

El Presidente Municipal destacó la excelente coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno que se refleja en obras como esta, ejemplo de la capacidad de gestión de al actual administración.

"Un centro comunitario es un espacio para que estudien, se capaciten en oficios, se ejerciten, pero lo más importante para que convivan con sus vecinos, estableciendo una relación familiar bonita y fructífera", dijo.

Durante la ceremonia se contó con la banda de música integrada por músicos de los centros comunitarios, Francisco I. Madero, Zaragoza, Puerto la Paz y Plutarco Elías Calles, a los que felicitó por la forma en la que interpretaron una serie de melodías, además de entregar reconocimientos a los encargados de este proyecto que tiene su asiento en diferentes espacios de la ciudad.

Regresar a la portada