Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Imparten curso para conocer el pensamiento de un delincuente a través de la observación

Fecha/hora de publicación: 30 de julio de 2016 10:32:44

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de tener capacitados a los elementos de seguridad como policías, militares y guardaespaldas, la abogada Eloisa Pasillas Gómez, les impartió un curso denominado INTERCRIMEN.

En el cual se les dio a conocer las herramientas para estar alerta y conocer el pensamiento de un presunto delincuente, mediante la observación y como conocer el proceso del delincuente o presunto agresor y de cómo va fabricando esa situación del posible delito que se va a cometer.

Cabe destacar que INTERCRIMEN es una parte del derecho penal, el camino hacia lo que viene siendo el delito, la cual se compone de varias fases pero en especial se dividen en dos la interna que es cuando la persona está usando el pensamiento y externa cuando la persona entra en la actuación, comento la abogada Pasillas.

El evento se llevo a cabo ayer 27 de julio, en las instalaciones de la Secretaria del Ayuntamiento, en donde acudieron varios elementos de seguridad.

QUIEN ES ELOISA PASILLAS

Eloisa Pasillas es licenciada en Derecho y postulante en la Maestría en Derecho penal y de amparo, voluntaria en la Comisión Estatal de Derechos humanos.

Esta dentro de la Sociedad Interamericana de Guardaespaldas en la academia de Mario Falcone, además cuenta con un programa jurídico en la radio mexicana todos los lunes de 12:30 hrs a 13:00 hrs “Justicia 30” conducido personalmente por ella y la periodista Emma Holguín. En donde se enfocan a compartir información jurídica para que la ciudadanía conozca y se entere tanto de sus derechos como de sus obligaciones.

Regresar a la portada