Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Policías Municipales se capacitan en el lenguaje corporal “Kinesia”

Fecha/hora de publicación: 22 de agosto de 2016 13:28:16

Chihuahua, Chih.- El viernes pasado 19 de Agosto en las instalaciones de la comandancia sur de la Policía Municipal de Chihuahua, se llevo a cabo el curso “kinesia” que se ocupa del estudio del lenguaje corporal impartido por la abogada penalista y Derecho Humanista Eloísa Pasillas Gómez, fueron cerca de 20 elementos de la Policía Municipal quienes se reunieron por la mañana del viernes para conocer y aprender los estados emocionales de las personas a través de la Kinesia .

En este curso la abogada penalista les comento a los elementos policiacos que las expresiones faciales con gestos y miradas es por donde muestran el estado emocional del individuo y pueden descubrir, en muchos casos, su forma de ser y de obrar, por eso es muy importante estar alerta en cada movimiento, gesto y mirada y así podrán desarrollar sus labores con más seguridad y éxito.

“La cara es el espejo del alma, en ella se muestra la felicidad, la ira, la tristeza, el miedo, la sorpresa, el disgusto, la alegría… La expresión de la mirada es suficiente para conocer el estado de ánimo de una persona.

Es un lenguaje universal, en el que no se necesita saber idiomas, Comento la abogada Pasillas”.

Los movimientos de brazos, manos, piernas y pies y las posturas corporales es lo que se puede aprender a observar a través de la Kinesia. Este curso fue impartido por la Abogada Penalista Eloísa Pasillas Gómez a petición del director de Seguridad Publica Horacio Salcido y el regidor Carlos Rivas Coordinador de Seguridad Pública del Municipio, quienes se interesan en tener bien capacitados a sus elementos para un mejor servicio a la comunidad.

Regresar a la portada