Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Imparte Fiscalía General del Estado pláticas de asertividad a menores de edad

Fecha/hora de publicación: 25 de agosto de 2016 09:21:40

Chihuahua, Chih.- Instructores especializados de la Fiscalía General del Estado impartieron pláticas sobre asertividad a niñas y niños del Centro de Rehabilitación CENCATAD Espíritu Santo, de la Casa Hogar YIZEH, de la Escuela Primaria Tenoch y de la Casa Hogar Palabra de Vida.

Estos talleres son parte de los muchos programas que ofrece la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, que tienen como objetivo brindar a los menores los elementos necesarios para resolver situaciones o problemas cotidianos de una manera no violenta.

Se busca además con estas exposiciones, hacer del conocimiento de los menores la importancia de la comunicación asertiva, como una herramienta fundamental en el proceso de transmisión de mensajes de una manera clara y directa.

Cabe hacer mención que la Fiscalía, en coordinación con las Damas Voluntarias del Club de Leones de Chihuahua, imparte cursos preventivos con los que pretende erradicar las prácticas de abuso en las escuelas y centros comunitarios y así continuar con el camino de la prevención en diversos temas, tal y como lo ha instruido el titular de la dependencia, Jorge Enrique González Nicolás.

Regresar a la portada