Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Agentes de la Fiscalía detuvieron a un presunto secuestrador

Fecha/hora de publicación: 25 de agosto de 2016 18:26:38

Chihuahua., Chih. Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, capturaron a un sujeto involucrado en cuatro secuestros, en uno de estos casos, privaron de la vida a la víctima.

Derivado de intenso operativo en continuidad a las investigaciones, los elementos policiacos interceptaron a Humberto R. V., sustraído de la acción de la justicia desde el año 2011, tenía una movilidad permanente con bajo perfil para pasar desapercibido.

Las indagatorias ministeriales establecieron que este imputado fue miembro de la desintegrada banda delictiva, denominada “El Señor” que durante los años 2010 y 2011 privaron de la libertad a comerciantes principalmente varones de 20 a 38 años de edad, por cuyo rescate exigieron hasta medio millón de pesos.

Asimismo que esta banda operaba a través de dos células comandadas por Elizabeth Rodríguez Griego alias "La Doña" y un sujeto de nombre Marco Antonio F. C, alias "el Tony", la mujer fue asesinada en la ciudad de Parral, por la captura de él, se ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

Previamente, los agentes de la Unidad Modelo Antisecuestro lograron capturar a: Lorenzo Javier Gurrola Carlos, (a) "El Lencho" y Juan Carlos Hernández, (a) "El Señor", a quienes el 07 de julio del 2016 se les sentenció a 36 y 30 años de cárcel respectivamente por su participación en el plagio de un joven empresario de la ciudad Chihuahua, los hechos registrados el día 04 de julio del 2010, Sentenciados que enfrentan otros procesos penales.

Su detención fue clave para identificar a otros prófugos de la justicia miembros de la estructura criminal actualmente desarticulada, que cometieron secuestros y homicidios entre ellos, el de un individuo apodado "El 20" en el bar Los Tres García y el del propietario de una ferretería, cuyo móvil fue la pugna entre grupo delincuenciales contrarios.

También se les vincula con un secuestro frustrado, cuando el 17 de julio del 2010 sustrajeron de una discoteca a un joven, el cual fue liberado en operativo coordinado con personal militar, el 05 de agosto del 2010.

Regresar a la portada