Cd. Delicias, Chih. 17 de abril de 2024


Impartirá Cultura de la Legalidad de la FGE "Academia del Servicio Público" a universitarios

Fecha/hora de publicación: 26 de agosto de 2016 11:36:51

Chihuahua, Chih.- A partir de hoy, la Fiscalía General del Estado retomará el proyecto denominado 'Academia del Servicio Público', dirigido a estudiantes universitarios interesados en laborar en instituciones públicas, el cual constará de 100 horas clase y está avalado como diplomado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El objetivo del proyecto es mejorar el desempeño de los futuros servidores públicos mediante la práctica de valores, virtudes y principios que rigen el desempeño de la administración pública. Se busca además formar en las nuevas generaciones estrategias de capacitación, desarrollo de aptitudes y actitudes apegadas al Estado de Derecho, para lograr la integridad y el profesionalismo de los universitarios y generar mecanismos de participación para combatir las problemáticas sociales que aquejan a la sociedad.

Se iniciará con un taller de planeación estratégica, impartido por el Departamento de Fomento a la Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social, en el que participarán 60 jóvenes, a quienes se capacitará en la creación de proyectos y programas dirigidos al mejoramiento social, con base en metodologías internacionales.

Entre los temas que desarrollarán los instructores especializados de la Fiscalía, se encuentran: técnicas de expresión, planeación estratégica, derecho electoral, democracia, finanzas, contraloría, administración, relaciones e imagen públicas, liderazgo, comunicación gubernamental, derechos humanos, uso adecuado de redes sociales, asertividad, responsabilidad, ética, protocolo de los servidores públicos, transparencia y rendición de cuentas.

Estos talleres forman parte de los muchos programas que ofrece la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, y que han sido instruidos por el titular de la dependencia, Jorge Enrique González Nicolás, para beneficio de los chihuahuenses.

Regresar a la portada