Cd. Delicias, Chih. 26 de abril de 2024


Inicia asamblea del Consejo Técnico Estatal de educación primaria

Fecha/hora de publicación: 26 de agosto de 2016 15:43:50

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de preparar y organizar las actividades académicas a efectuarse durante este ciclo escolar, en las casi mil 500 escuelas federalizadas de nivel Primaria en el estado, iniciaron las actividades del Consejo Técnico Estatal de Educación Primaria.

En esta reunión, las y los asistentes estarán trabajando en la revisión de diversos temas y programas que se tienen listos para ser aplicados en el curso del nuevo ciclo escolar 2167-2017, de acuerdo a la programación y lineamientos previstos por las autoridades educativas federal y estatal.

Entre los aspectos incluidos en la asamblea, está la reestructuración de los Consejos Técnicos Regionales, misma que se debe realizar, una vez iniciado el nuevo periodo lectivo el pasado lunes 22 de agosto.

También se trataran temas como las funciones y responsabilidades del personal encargado de los Albergues Rurales en la entidad, en donde se atiende a niños, niñas y jóvenes de educación básica.

Otro punto dentro del programa de actividades, es el relativo al uso de materiales didácticos, tema que estará a cargo de la Mesa Técnica Pedagógica de nivel Primaria.

De igual forma se contemplan temas como la aplicación de Programas Federales en las escuelas, programación de eventos cívicos y culturales, evaluación de los Consejos Técnicos Escolares, programas de Inclusión y Alfabetización Digital y el Modelo Educativo y Propuesta Curricular 2016-2017, así como sus desafíos y finalmente se verá lo concerniente al Plan Operativo Anual.

En los trabajos de la citada asamblea participan las y los principales funcionarios de la estructura operativa de la Dirección de Educación Primaria de SEECH, así como titulares de Jefaturas de Sector y Supervisiones Escolares de todas las regiones del estado.

La reunión de trabajo se lleva a cabo en un hotel del norte de la ciudad, en donde se efectuó también la ceremonia oficial de inicio de labores, encabezada por el Director Ejecutivo de SEECH, profesor Diógenes Bustamante Vela.

En su mensaje el titular del organismo responsable del subsistema federalizado de la educación en la entidad, destacó que en Chihuahua se trabaja en paz y armonía y en estrecha colaboración entre las autoridades educativas y sindicato, buscando el beneficio de la niñez, a través de la educación.

Por su parte el Director de Educación Primaria de SEECH, profesor Aurelio Castañón Bañuelos, informó que el mes próximo inician en Chihuahua las consultas sobre el nuevo modelo educativo a nivel nacional, en donde se trabajará aquí en varias sedes que serán instaladas en distintas regiones del estado.

Regresar a la portada