Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Gestionan que restos de Juan Gabriel lleguen a Juárez para homenaje

Fecha/hora de publicación: 28 de agosto de 2016 21:04:13

Cd. Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, informó que se realizan gestiones con la familia para que los restos del cantautor Juan Gabriel, quien murió la mañana de hoy en Santa Mónica, California, ingresen a México por Cuidad Juárez para rendirle un homenaje de cuerpo presente.

González Mocken dio a conocer que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se ha puesto en contacto con la familia del "Divo de Juárez" para que el cuerpo esté en la frontera previo al homenaje que se planea en el Palacio de Bellas Artes.

"Esa es la gestión que ahorita se está haciendo, acabo de hablar con el Gobernador del Estado (César Duarte Jáquez), él personalmente está haciendo lo propio con la familia para que el cuerpo ingrese a México por Ciudad Juárez, estaremos preparándole un homenaje justo en la plaza que va a llevar su nombre y que va a ser inaugurada el próximo 2 y 3 de septiembre".

El lugar del homenaje sería en la plaza ubicada en las calles Mariscal y María Martínez, que se tenía contemplado llamarla "La Gran Plaza", cuyo nombre cambiaría por el de Juan Gabriel en caso de que lo apruebe el Cabildo.

"Vamos a hacerle un homenaje de cuerpo presente en esta ciudad, ojalá que podamos convencer a la familia de que entre al territorio nacional por esta ciudad y quiero anunciar que el día de mañana enviaré mi petición al Cabildo para que la Gran Plaza que acaba de ser construida en el Centro Histórico podamos ponerle Juan Gabriel", puntualizó.

Regresar a la portada