Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Se disponían a trabajar… fueron arrestados

Fecha/hora de publicación: 29 de agosto de 2016 18:17:23

Cd. Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro sujetos y una mujer que fueron acusados de presuntamente tener en su poder armas de fuego, esto ocurrido en la colonia Partido Senecú.

La detención se registró a las 08:10 horas de la mañana de hoy lunes en el cruce de las calles Valle del Sol y Camino Ortíz Rubio de la colonia antes mencionada, luego de que agentes municipales atendieran un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, donde reportaron una camioneta Jeep Cherokee, color azul, con personas armadas a bordo.

Por lo que los oficiales implementaron acciones de búsqueda por el sector, atendiendo la denuncia ciudadana, logrando localizar una camioneta que reunía las características proporcionadas, misma en la que se encontraban cinco personas ingiriendo bebidas embriagantes, motivo por el cual los abordaron para asegurarlos por la falta administrativa cometida, pero al momento de realizarles una revisión preventiva les localizaron entre sus pertenencias dos armas de fuego tipo escuadra calibre .380 y otra escuadra calibre .40 mm, ambas abastecidas con 5 cartuchos útiles, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Posteriormente los presuntos responsables identificados como Eric David G. P. de 35 años, Alexis S.L de 21, Carlos Fernando D. L. de 21, Ashley B. D. de 23 y Eleazar S. G. de 23 años de edad, fueron presentados ante el juez de barandilla de la estación de policía del Distrito Universidad, para luego ser consignados por los policías municipales ante la Procuraduría General de la República y que sea ésta la que determine su responsabilidad por la presunta comisión del delito en contra de la ley federal de armas de fuego y explosivos y le den seguimiento para detectar si alguna de esas armas han tenido participación en algún homicidio de los ocurridos en la ciudad.

Regresar a la portada