Cd. Delicias, Chih. 26 de abril de 2024


Del 5 al 9 de septiembre el XIII Encuentro Nacional Deportivo 2016 de los Cecytes

Fecha/hora de publicación: 30 de agosto de 2016 12:53:42

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) informa que del 6 al 9 de septiembre del presente año se llevarán a cabo en esta ciudad el XIII Encuentro Nacional Deportivo, con participación de mil 500 participantes de 24 de los 30 estados de la república pertenecientes a este subsistema educativo y del cual se espera una derrama económica de 5 a 6 millones de pesos.

Este evento se realiza anualmente en distintas partes del país, con el objetivo de impulsar y promover las actividades deportivas como parte de la educación integral que se imparte en el sistema Cecyte, entidad que designa año con año como sede al estado que haga la mejor propuesta para la realización del evento.

Las competencias se desarrollarán en las disciplinas de basquetbol, volibol, atletismo, fútbol femenil y varonil y béisbol sólo en esta última rama en 18 instalaciones deportivas distintas de la Ciudad de Chihuahua y en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte, Tecnológicos de Chihuahua y de Monterey, Cobach, Colegio de Chihuahua y del Ayuntamiento de la Capital del Estado.

Perla Natalí Campos García, Directora General y Mario de la Torre Matheu, Director de Vinculación del Ceytech, dieron a conocer lo anterior y destacaron que autoridades, instancias de Protección Civil, medicas y de salud estarán apoyando esta competencia, con el fin de que se lleve a cabo en los mejores términos de seguridad.

Se busca, además, que los participantes puedan ver la transformación de la Capital del Estado como una ciudad limpia, grande, moderna, con un gran desarrollo económico creciente. "Y eso es lo que vamos a mostrarles a los participantes, la gran hospitalidad que caracteriza a todos los chihuahuenses.

Otros objetivos de este Encuentro Nacional Deportivo son: fomentar entre los alumnos los valores de disciplina, honestidad, constancia, estudio, respeto y trabajo en equipo a través del deporte.

Para mayor información y seguir los resultados de la competencia, se invita a los interesados a visitar la página información www.cecytechihuahua.edu.mx

Regresar a la portada