Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


No autorizó el Congreso donación de terreno al IMSS en Delicias

Fecha/hora de publicación: 30 de agosto de 2016 15:37:10

El Poder Legislativo Estatal determinó regresar al ayuntamiento de Delicias, la propuesta que pretende la desafectación del régimen de dominio público de un terreno municipal, con una superficie de 1,347.84 metros cuadrados, para ser enajenado a título gratuito a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir del primero de octubre del presente año.

Lo anterior en el entendido de que quedan resguardados sus derechos para volver a someter la misma, al análisis de esta Soberanía.

Cabe señalar que habiéndose analizado el asunto en la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y no teniendo los elementos requeridos para su desahogo y al estar dentro de los últimos seis meses de la administración municipal actual, es que se resuelve devolver la presente solicitud al municipio de Delicias, sin resolver el fondo del asunto, dejando subsistente la posibilidad de volver a presentarla entrada la nueva administración.

En virtud de la hipótesis temporal establecida en el artículo 110 del Código Municipal, se impide a los Ayuntamientos a realizar enajenaciones en el lapso mencionado en el párrafo anterior, de ahí que se acordó archivar la propuesta.

Regresar a la portada