Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Otorgan un mes más de licencia en el Congreso a Eugenia Campos y Eliseo Compeán

Fecha/hora de publicación: 30 de agosto de 2016 15:48:10

Chihuahua, Chih.- La Diputación Permanente del Poder Legislativo, aprobó este día, la ampliación de las licencias solicitadas por la diputada María Eugenia Campos Galván y el diputado Eliseo Compeán Fernández, para separarse temporalmente de sus funciones como legisladores.

Fueron los diputados Rosemberg Loera Chaparro y Miriam Marlen Rodríguez, quienes en representación de la Junta de Coordinación Parlamentaria, presentaron los dictámenes de Decreto que contiene la solicitud de los diputados mencionados.

Cabe recordar que el pasado primero de marzo del año en curso, ambos legisladores solicitaron licencia por primera vez, por un lapso de seis meses, misma que fue aprobada en Sesión del tres de marzo, a fin de contender en el proceso de elección por las alcaldías de Chihuahua y Delicias, resultando ganadores de la contienda, por lo que se requiere la anuencia para separarse temporalmente del Legislativo.

Por último, es importante mencionar que el mismo día tres de marzo, sus suplentes rindieron su protesta de Ley.

Presenta Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo documento de opinión al respecto.

En días pasados el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, entregó a esta Soberanía el informe semestral que contiene las actividades de las dependencias públicas estatales, por lo que la Comisión Estatal de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo Estatal, emitió el documento que contiene la opinión respecto al mismo.

Dicho informe contempla las labores de las diferentes dependencias y entidades del Ejecutivo Estatal, del periodo del 1º de octubre del 2015, al 29 de septiembre del 2016.

Por lo anterior, el Presidente de la Comisión Especial, diputado Daniel Murguía, señaló en la exposición, que las acciones y programas descritos en el compilado, coinciden con los aspectos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, en los ejes centrales de educación, desarrollo e infraestructura social, economía, seguridad, justicia y salud.

Regresar a la portada