Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Exhortan premiar a boxeador de Parral que representó a México en los Juegos Olímpicos

Fecha/hora de publicación: 30 de agosto de 2016 16:28:32

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos, solicitar al Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte otorgue a Misael Uziel Rodríguez Olivas, una casa habitación, una beca educativa y una base laboral en el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Lo anterior en apoyo al chihuahuense que representó a los mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de bronce en la disciplina de boxeo.

Es por tal que los legisladores solicitan al Ejecutivo Estatal el otorgamiento de una casa habitación y una beca educativa por el cien por ciento para que asista a cualquier Universidad Autónoma de nuestro Estado ya sea la Universidad Autónoma de Chihuahua o la Autónoma de Ciudad Juárez, para que pueda cursar una licenciatura o maestría de principio a fin, con el propósito de que siga desarrollando su actividad física y educativa.

Así mismo, se solicitó se le brinde de acuerdo a las posibilidades, una base laboral dentro del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, para que pueda compartir sus experiencias y conocimiento con las futuras generaciones del box.

De la misma manera, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado otorgará un reconocimiento y realizará un homenaje al boxeador.

Regresar a la portada