Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Detienen a homicida de mujer tarahumara

Fecha/hora de publicación: 23 de septiembre de 2016 15:30:09

Chihuahua, Chih.- En un intenso operativo de búsqueda en Chihuahua y Cuauhtémoc, Agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron al probable responsable del homicidio de Dolores Soto Lara, de 47 años de edad, originaria de Urique, de la etnia tarahumara.

A las 12:30 horas del 20 de Septiembre del 2016, reportaron por medio del radio operador de la PEU el hallazgo de una mujer sin vida en un terreno baldío ubicado en la calle 6ª No. 4111, de la colonia Vistas Ávalos, cuyo cuerpo presentaba indicios de agresión física y sexual.

Recibido el reporte de los hechos violentos, los elementos de la Policía Estatal iniciaron las indagatorias a través de las cuales identificaron al probable responsable como: Jesús José A. A. de 22 años, e inició el operativo para capturarlo.

En el área circundante a la escena del crimen, elementos de la Policía Estatal en coordinación con Policía Municipal detuvieron a diversas personas por diversas faltas administrativas.

En las entrevistas llevadas a cabo por los investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, se conoció que previó a la agresión la víctima estuvo con un hombre del que se obtuvieron sus características y tipo de vestimenta.

Iniciada su búsqueda, se conoció que éste podría haber abordado el tren de carga que se dirigía al municipio de Cuauhtémoc.

La detención de Jesús José A. A., se registró a las 04:00 horas del martes 20 de septiembre, cuando viajaba de “trampa” a bordo de un vagón del ferrocarril de carga que se dirigía a la ciudad de Cuauhtémoc, la ropa que vestía tenían manchas de sangre de la víctima.

Jesús José A. A. de 22 años, desempleado, fue presentado ante el Juez de Control, quien determinó la legalidad de su detención y será el próximo lunes en la audiencia de vinculación a proceso cuando se determine su situación jurídica en base a los cargos que le formuló el Ministerio Público de la FEM por los delitos andes descritos.

Regresar a la portada