Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Entrega César Duarte obras por 33 millones de pesos en Galeana

Fecha/hora de publicación: 25 de septiembre de 2016 09:19:19

Galeana, Chih.- En gira de trabajo el gobernador César Duarte Jáquez entregó calles pavimentadas, aulas escolares y develó una placa conmemorativa en la Plaza Central, obras que en conjunto requirieron una inversión de 33 millones de pesos para elevar calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Para la pavimentación de calles en Colonia Lagunitas se invirtieron 25 millones de pesos. En la Cabecera Municipal se entregaron aulas en el plantel de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech) con costo de 5 millones de pesos, en tanto que en la Plaza Central luego de una remodelación se develó una Placa Alusiva con erogación de 3 millones de pesos.

En su discurso el mandatario estatal exhortó a los habitantes a permanecer unidos y trabajar en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para seguir impulsando el progreso de las familias a través de la educación, salud, seguridad y convivencia armónica.

Con las calles pavimentadas será más fácil mantener limpio el frente de las viviendas y los vehículos no levantarán tanto polvo al desplazarse, sobre todo en esta región de vocación eminentemente agrícola.

A su vez el Presidente Municipal de Galeana, Alan Arreola, agradeció y destacó la voluntad y visión política de César Duarte para impulsar el desarrollo y dotar de servicios públicos a las poblaciones del estado, no sólo a las grandes ciudades.

Otro aspecto destacado es la creación de espacios escolares, dotación de infraestructura como en este caso son las aulas del Cecytech, además de la creación de carreras profesionales apegadas a la vocación productiva propia de cada región del amplio territorio estatal.

Estas obras se realizan no sólo en las ciudades grandes sino en todo el territorio estatal, con lo cual los jóvenes no tienen que emigrar a otras partes para buscar seguir estudiando una vez que terminan la educación básica.

Regresar a la portada