Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Garantiza municipio de Chihuahua espacio en panteones para más de 5 años

Fecha/hora de publicación: 25 de septiembre de 2016 16:58:46

Con la visión de una responsable y en respuesta a las necesidades de la ciudadanía chihuahuense, el Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), garantizó el espacio, al menos cinco años más, en tumbas dentro del Panteón Municipal No. 4, así como más de mil 500 lugares en nichos que se ubican en el Panteón Municipal No. 1.

Para lograr lo anterior, se puso a disposición del Panteón Municipal No. 4, ubicado en Carrizalillo, una superficie de 32 mil 500 metros cuadrados de terreno, en los cuales se podrán adaptar cerca de 6 mil 500 fosas que garantizan espacios vírgenes para, por lo menos, los próximos cinco años, así lo informó Marcelo Flores Elizondo, titular de SPM.

Asimismo, con la intención de ofrecer una nueva alternativa con una visión moderna y de impacto ecológico y económico para el eterno descanso de nuestros seres queridos, la Presidencia Municipal consolidó el proyecto de Nichos Municipales, para que, aunado a la cremación, se ofrezca el servicio a la ciudadanía chihuahuense.

La construcción de los Nichos Municipales representó una inversión de un millón 391 mil 757 pesos para edificar un baño, una oficina, así como los tres columbarios donde se encuentran 432 nichos, cada uno de ellos con cuatro espacios que da una capacidad para mil 728 urnas en una superficie que alcanza apenas los 595 metros cuadrados.

El titular de SPM, Marcelo Flores Elizondo señaló que la cremación abona al ahorro de espacio, pues actualmente la escasez de superficie ha significado un problema para los cementerios, en cambio, cuando un cuerpo ha pasado por el proceso de cremación, sus cenizas pueden ser recolectadas esparcidas o guardadas en diminutas cajas economizando el espacio.

Por lo anterior expresó que se ha cumplido la visión de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Javier Garfio Pacheco, a fin de apostar al cuidado del medio ambiente y responder las necesidades de la ciudadanía.

Para mayor información, puede comunicarse al número telefónico 072..

Regresar a la portada