Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Reconocen los tres poderes al boxeador Misael "Chino" Rodríguez

Fecha/hora de publicación: 30 de septiembre de 2016 12:00:44

Los tres poderes del estado realizaron un homenaje al boxeador parralense Misael "Chino" Rodríguez por la obtención de la medalla de bronce en la categoría de Peso Medio (75 Kg.), en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, hace apenas algunas semanas.

El reconocimiento fue entregado por parte del gobernador César Duarte Jáquez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Gabriel Sepúlveda Reyes; y por la presidenta del Poder Legislativo, Laura Domínguez Esquivel, así como los diputados que integran la Comisión de Juventud y Deporte, en la sesión solemne de Clausura de la Segunda Diputación Permanente, dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

Cabe señalar que por primera vez en la historia de Chihuahua, los tres poderes se reúnen para estar presentes en un cierre de legislatura.

Como parte de la agenda, se dio lectura al Acuerdo 890/2016 mediante el cual se aprobó reconocer a Misael Rodríguez Olivas por su desempeño en la citada justa olímpica.

En representación del Congreso Estatal, el diputado Pedro Alberto Villalobos Fragoso, agradeció su presencia en este evento al deportista parralense, a su señora madre Aurelia Olivas Izaguirre, a sus hermanos y a Tamara Vega, quien es novia del pugilista y también representó dignamente a México en Río 2016 en la disciplina de Pentatlón Moderno.

"Misael es un ejemplo tanto para los jóvenes como para los adultos para esforzarse por conseguir sus sueños, por lo cual es orgullo de los chihuahuenses y de todos los mexicanos", declaró el diputado.

El legislador comentó que el boxeador de 22 años, previamente había obtenido plata en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, para coronar este ciclo olímpico con el bronce en tierras brasileñas.

Añadió que pasaron 16 años para que un boxeador nuevamente obtuviera una presea olímpica, desde que otro chihuahuense, Christian Bejarano Benítez, lograra el bronce en Sidney 2000.

Regresar a la portada