Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Trasladan a "El Pescador", tiene un peso de 8 toneladas

Fecha/hora de publicación: 01 de octubre de 2016 08:58:59

San Fco. de Conchos, Chih.- Hace un par de días se llevó a cabo el traslado de un monumento que tiene un peso de 8 toneladas, esta obra es del escultor y pintor, Carlos Garcia Molina, quien radica en la ciudad de Camargo y quien construyo este monumento para el municipio de San Francisco de Conchos.

Esta obra estará instalada en el entronque de la carretera Camargo La Boquilla donde se divide también el camino a El Tigre. El traslado de esta mega construcción de metal fue sorprendente para quienes pudieron apreciar esta movilización, teniendo que emplear grúas de alto tonelaje para llevar las 8 toneladas a más de 20 kilómetros de distancia.

Eleazar Valles cerrará su administración con dos obras importantes, la inauguración del Centro Cultural La Boquilla y la instalación de este monumento.

Cabe mencionar que ya esta semana se podrá realizar la inauguración y la muestra de este monumento, es bueno mencionar que el autor es quien construyó también el Indio Concho que se encuentra en la intersección de la cabecera municipal, Carlos Garcia Molina.

El alcalde del municipio esta interesado en que la población tenga cultura pues con ella se pueden lograr muchas cosas positivas, y es así como lo demostró a lo largo de su administración pues realizó demasiados eventos culturales donde se pudo tener una gran participación de los ciudadanos del municipio. Pronto se tendrá en el municipio un monumento grande que defina la principal actividad de quienes viven en San Francisco de Conchos, este monumento es "El Pescador"

Regresar a la portada