Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Ley de Ingresos; cero impuestos y más recursos a Estados y Municipios: Tony Meléndez

Fecha/hora de publicación: 21 de octubre de 2016 10:22:28

México,D.F.-En maratónica sesión y con el voto a favor de Tony Meléndez, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, la cual garantiza que las finanzas públicas gocen de solidez tributaria, ahora que el petróleo ha perdido valor en el mercado.

Al respecto, el diputado del PRI por Chihuahua sostuvo que los mexicanos se beneficiarán porque esta legislación no fue elaborada para crear ni aumentar impuestos, aparte de que promueve el crecimiento económico, contribuye a mejorar la calidad del medio ambiente y aumenta los recursos federales para entidades y municipios.

Otro aspecto que aliviará la economía de la población de México, estipulada en esta Ley, es el relacionado con la liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel de manera gradual y ordenada, lo que fomentará la competencia a favor de los consumidores, subrayó Meléndez Ortega.

En el rubro de Miscelánea Fiscal, la Ley robustece la transparencia porque se harán públicos los padrones de los beneficiarios de programas públicos, a fin de asegurar que los reciban quienes cumplan con las reglas.

De acuerdo con la legislación aprobada, el diputado destacó que se beneficia a los campesinos con la simplificación de su contabilidad, cuando tienen ingresos anuales no mayores de 430 mil pesos.

Se impulsa a organizaciones filantrópicas de la sociedad civil, se promueve el deporte y la cultura, se impulsa a pequeñas empresas, se otorgan beneficios fiscales a contribuyentes y se apoya a empresas en su etapa previa al inicio de sus operaciones, indicó Meléndez Ortega.

Al respecto, consideró que se fomenta el uso de vehículos verdes, bicicletas convencionales y bicicletas y motocicletas eléctricas.

Ello, toda vez que en el marco de una reunión previa a la sesión, Tony Meléndez se pronunció por hacer un Frente Común con los gobiernos estatales para solicitar más recursos al rubro de medio ambiente, a fin de atender el cambio climático y proteger la flora y fauna.

En reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), el legislador sostuvo: "dejemos el interés partidista y vayamos a construir un frente común para construir y solucionar los conflictos".

Ante los integrantes de la ANAAE, quienes solicitaron más presupuesto para dichos objetivos, Meléndez Ortega asumió el compromiso de trabajar más en conjunto con sus homólogos de la Comisión, sin posturas de tintes políticos e ideológicos, para establecer acciones de alto impacto encaminadas a mejorar el medio ambiente.

"Nuestro deber es hacer constructivo este tema para dar solución a los conflictos que ustedes nos plantean, problemas que también son nuestros; cuenten conmigo como persona y como aliado", expresó el Diputado por Chihuahua.

En calidad de Secretario de la Comisión, Tony Meléndez coincidió con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, en que los gobiernos de las entidades deben asumir más atención al tema ambiental, sobre todo en lo referente a que se les destine más recursos.

Regresar a la portada