Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Dan a conocer la convocatoria para la integración del Consejo General del ICHITAIP

Fecha/hora de publicación: 21 de octubre de 2016 17:35:08

Chihuahua, Chih.- Este día la Presidenta del Congreso del Estado, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, presentó ante los representantes de los medios de comunicación, la convocatoria para la integración del Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), como Comisionados (as) Propietarios (as) y Suplentes.

Gámez Gutiérrez, resaltó que en esta ocasión este proceso será completamente transparente, ya que todos los ciudadanos podrán consultar en el portal de internet oficial del Congreso del Estado de Chihuahua, tanto la convocatoria, como los nombres, entrevistas y resultados obtenidos.

De acuerdo a las bases plasmadas en la Convocatoria emitida por los Tres Poderes del Estado, podrán participar las y los ciudadanos (as) mexicanos (as) que cumplan con los requisitos contemplados en el artículo 22 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

Así mismo, deberán presentar su solicitud por escrito, en un horario de 9:00 a 20:00 hrs., en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado, ubicada en el Mezzanine del Edificio que ocupa el Poder Legislativo, en la calle Libertad No. 9, en el Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, la cual deberán acompañar con la documentación señalada en las bases.

Quienes cumplan con los requisitos y las bases, serán notificados (as) a través del portal de internet oficial de este Congreso del Estado de Chihuahua, a efecto de que se presenten a realizar el examen de conocimientos que tendrá verificativo el día 24 de noviembre del año en curso, a las 9:00 horas, en el domicilio que se señale en la notificación.

El nombre y resultado del examen de conocimientos serán publicados en el portal de internet oficial del H. Congreso del Estado, y quienes obtengan una calificación mínima de 70, serán notificados (as), de igual forma, a través del portal de internet oficial de este Congreso del Estado, para atender las entrevistas públicas, programadas los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en la fecha, hora y lugar que se indique en la citada notificación.

Una Comisión Especial integrada por dos representantes del Poder Ejecutivo, dos del Poder Judicial y las y los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso; integrará un listado de 20 personas, privilegiando la paridad de género, con quienes hubiesen obtenido una calificación superior al 75%, derivado de la suma del resultado alcanzado en cada etapa (perfil académico y profesional hasta 30%; examen de conocimientos hasta 35%; y entrevista hasta 35%).

Es importante resaltar, que a más tardar el día 16 de diciembre del año en curso, el Poder Legislativo realizará la elección de los (las) Comisionados (as) Propietarios (as) y Suplente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Regresar a la portada