Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Presentación de los Montañeses de Claro Franco en el Teatro de los Héroes

Fecha/hora de publicación: 21 de octubre de 2016 23:14:46

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de promocionar la música de orquestas rancheras de Chihuahua, el próximo 25 de octubre se presentará en el Teatro de los Héroes la orquesta Los Montañeses de “Claro Franco” que dirige Urbano Nabor Fuentes Lozano.

Como preámbulo Claro Franco el periodista escritor y músico hará la presentación de su libro “Los Norteños no son de Chihuahua” cuentos de un músico frustrado.

El músico platicó a los representantes de los medios de comunicación de Chihuahua, la destacada participación en días pasados de la orquesta Los Montañeses de “Claro Franco” en la ciudad México en el movimiento cultural “Son para Milo”, creado con el fin de impulsar la música mexicana de la Capital y del interior del país, en donde proyectó la imagen de las Orquestas Rancheras de Chihuahua.

Orgulloso Claro Franco dijo que su orquesta fue la única en el importante evento en la capital de la República a la que se le permitió después de su participación y a petición del público interpretar una melodía más de las programadas.

Durante la presentación musical el próximo 25 de octubre, indicó Claro Franco, se pretende invitar al público asistente a bailar y otorgar premio a los mejores, en los diferentes ritmos de música que se interpretará como vals, chotis, redova, polka, mazurca, pasodoble, polka, guapango y hasta cumbia.

En rueda de prensa Urbano Nabor Fuentes Lozano obsequió su libró a los reporteros asistentes y puntualizó que el evento es gratuito por lo que se hace la cordial invitación al público en general para que asista y conozca la historia de las orquesta de música ranchera en Chihuahua el 25 de octubre a partir de las 15:00 y hasta las 21:00 horas.

La orquesta Los Montañeses de “Claro Franco” se integra por Urbano Fuentes, quien toca la flauta, Esteban Bustamantes el bajo sexto, Antonio Sías "Valdez" la tarola, Fabián Delgado el saxofón y David Morales el contrabajo.

Regresar a la portada