Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


Homicidas de seminarista pasarán 30 años en prisión

Fecha/hora de publicación: 22 de octubre de 2016 15:32:02

Chihuahua, Chih.- Humberto Chávez Gardea, Ramón Alonso Segura Tapia y Rubén Almanza Escárcega, homicidas del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta, recibieron una sentencia de 30 años de prisión.

La agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, logró que se les dictara una pena privativa de la libertad, por el crimen ocurrido el 14 de abril de 2014, en el ejido Emiliano Zapata del municipio de Aldama.

El cuerpo sin vida fue localizado en una brecha a la altura del kilómetro 23 de la carretera Aldama - Chihuahua, y mediante las investigaciones se estableció que cometieron el homicidio para despojarlo de su automóvil y pertenencias.

Se comenzó con la búsqueda en el lugar donde pernoctaba, en el que se encontró el vidrio de una ventana quebrado y el vehículo Ford Fusion, color blanco, modelo 2006 que él manejaba, no estaba.

Horas después del crimen, agentes de la Policía Estatal Investigadora capturaron a Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura Tapia, asimismo, localizaron en Cuauhtémoc el automóvil que le robaron a la víctima.


Posteriormente, en septiembre de 2015 en el municipio de Ocampo, a través de una orden de aprehensión, elementos estatales detuvieron a Rubén Almanza Escárcega.

Durante un Juicio Oral, la agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de los tres sujetos en los delitos de homicidio calificado y robo agravado, ilícitos por los cuales purgarán una condena de 30 años de prisión.

Regresar a la portada