Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Recorre Directora del ICM centros comunitarios para fortalecer programas de formación artística

Fecha/hora de publicación: 23 de octubre de 2016 12:02:32

Con el objetivo de fortalecer los programas de formación artística para niños, jóvenes y adultos en las zonas de mayor marginación de nuestra ciudad, la mañana de este sábado, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, realizó un recorrido por distintos centros comunitarios en los que se imparten talleres de música, danza y artes plásticas.

La directora del ICM, visitó el asentamiento indígena "El Oasis", y los centros comunitarios de Vistas Cerro Grande y "La Hormiga" del Cerro de La Cruz; en los que se ofrecen lecciones gratuitas de danza, pintura en cerámica, canto, serigrafía, expresión corporal, valores, entre otras.

"Nuestro principal objetivo está en hacer que la cultura llegue hasta los rincones más alejados de la ciudad, en atención a las zonas de mayor prioridad, a donde acudiremos de manera permanente para estar atentos a su desarrollo", precisó.

Asimismo, indicó que se seguirán supervisando los programas de impartición de talleres artísticos en las colonias, con el fin de optimizar su alcance e impacto en el desarrollo integral de las familias chihuahuenses.

Cabe recordar, que estas acciones van encaminadas a contribuir con el cumplimiento de las metas de la actual administración municipal, en beneficio de la ciudadanía.

Regresar a la portada