Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


La justicia laboral debe mejorarse permanentemente: Abogados

Fecha/hora de publicación: 23 de octubre de 2016 15:30:29

Chihuahua, Chih.- La correcta administración de la justicia laboral, no significa proteger al capital por encima de los derechos de los trabajadores, ni tampoco permitir actos de corrupción de funcionarios, porque denigra la función jurisdiccional y perjudica la actividad laboral en la entidad, afirmó la Licenciada Alba Herlinda Flores Domínguez.

Al encabezar una mesa de trabajo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado Lic. Ana Luisa Herrera Laso, la Presidenta de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, señaló que la capacitación de los funcionarios y la permanencia en los cargos, son factores que permitirán tanto a los abogados litigantes, como a los propios demandantes, tener la certidumbre de que quien comienza a conocer del asunto, pueda ser el mismo que pueda terminarlo.

“Las recientes reformas aprobadas por el Senado de la República en materia de justicia laboral, nos permitirá avanzar más rápidamente en el propósito de crear una infraestructura eficiente y profesional, que se apegue a los lineamientos internacionales, pero que además le brinde certidumbre y seguridad tanto a los funcionarios como a los propios usuarios”.

En su momento, la titular de la STYPS Lic. Ana Luisa Herrera Laso, señaló que todas las propuestas de los organismos gremiales de abogados, son bienvenidas porque son coincidentes en cuanto a buscar el mejoramiento de la calidad de la justicia laboral que se imparte; afirmó que el interés del Gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado, es el de establecer las bases para mejorar integralmente, la situación de los funcionarios y de los propios usuarios, por lo que solicitó que estas reuniones de intercambio puedan sucederse de manera regular, para ir evaluando el mejoramiento que se tenga.

En la entrevista se contó además, con la presencia del licenciado Mariano Cordero Burciaga, secretario general de la FECHCA, la licenciada María de los Ángeles Moreno, representante del Colegio de Abogados de Chihuahua, Lic. Alejandro Olivas Buhaya del Colegio de Abogados de Jiménez, así como el Presidente del Colegio de Abogados de Delicias Lic. Javier Robledo Zúñiga.

Regresar a la portada