Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Acompaña Eliseo Compeán a ‘Cheche’ Meléndez en exposición fotográfica del Monumento a la Madre

Fecha/hora de publicación: 23 de octubre de 2016 15:38:31

Delicias, Chih.- El alcalde Eliseo Compeán Fernández y su esposa, la presidenta del DIF, Mary Reyes, acompañaron al artista de la fotografía, Jesús José ‘Cheche’ Meléndez Hermosillo, en la exposición del material inédito relacionado a la elaboración del Monumento a la Madre y que se plasmará en el libro ‘Así es Delicias’.

En el evento que se desarrolló la mañana de este domingo, en la plaza ubicada a un costado de las instalaciones del Club de Leones Delicias, estuvo presente la señora Bertha González quien fue una de las modelos de la escultura que elaboró detalladamente el escultor Esteban López Solís entre el año 1954 y 1955.

El presidente Eliseo Compeán Fernández en su discurso, reconoció el trabajo de investigación y periodismo que ha realizado ‘Cheche’ Meléndez a lo largo de su carrera y que en esta ocasión lo plasmará en un libro. En torno a la importancia que tiene el monumento, comentó que es muestra del resultado de la organización de la sociedad y que dejan para la posteridad obras como esta.

Durante el evento, se realizó la exposición de fotografías de las diferentes etapas que se requirieron para la elaboración del monumento y también se dio lectura a la ficha técnica que elaboró el escultor. El material, que hasta la mañana de este domingo era inédito, fueron proporcionadas a ‘Cheche’ por Esteban López Quezada, hijo del escultor.

Al final, los asistentes se tomaron la foto del recuerdo que también formará parte del libro ‘Así es Delicias’, que presentará Meléndez Hermosillo a inicios del próximo año.

Regresar a la portada