Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


37 años de cárcel por asesinar a jovencita de 14 años

Fecha/hora de publicación: 08 de diciembre de 2016 10:37:28

Cd Juárez Chih.En audiencia de control fue sentenciado José Luis Suarez Rangel, de 27 años, por el delito de homicidio agravado y calificado en contra de quien en vida llevara el nombre de Nereida G.M., de 14 años.

Las pruebas presentadas por la ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, basadas en trabajo de campo y científico, fueron contundentes para comprobar la responsabilidad penal del imputado.

Las indagatorias establecieron que el día 7 de enero del 2014, en el domicilio ubicado en la colonia Felipe Ángeles (domicilio del ahora sentenciado), la víctima estuvo en una fiesta donde se encontraban varios amigos.

Ya entrada la noche se originó una discusión en la cual, José Luis, atacó a la menor golpeándola en repetidas ocasiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, además de pegarle con una botella de vidrio en la parte izquierda del rostro causándole la muerte derivado de un shock hipovolémico producido por laceración de arteria carótida izquierda.

Al verla sin vida, José Luis y sus amigos deciden ocultar el cuerpo de la joven en un cerro cercano al lugar de los hechos, tapándola con varias rocas.

El 11 de enero agentes de investigación de la Unidad de Ausentes, iniciaron diversos operativos tras atender el reporte de ausencia ese mismo día, logrando encontrar el cuerpo de la adolescente tres días después enterrado en un predio cerca de donde ocurrieron los hechos.

Por lo anterior, el Juez de Control impuso a José Luis Suárez Rangel, una condena de 37 años y seis meses de cárcel, así como el pago de 344 mil 570 pesos como reparación de daños y gastos funerarios.

Regresar a la portada