Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Emiten convocatoria para el concurso Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2017

Fecha/hora de publicación: 08 de diciembre de 2016 11:04:44

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Educación y Cul5tura del Congreso del Estado, en coordinación con el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, presentaron este día la Convocatoria del concurso Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2017.

Al dar su mensaje de bienvenida, la Presidenta del Congreso, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, señaló que este reconocimiento es uno de los más importantes que otorga el Poder Legislativo, debido a que son los maestros el medio idóneo para transmitir valores a toda la sociedad, y por ende, un vínculo primordial para inculcar la cultura de la paz.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, diputada Antonieta Mendoza Mendoza, señaló que este concurso que se realiza año con año, pueden participar las personas o equipos originarios o que radiquen en el Estado de Chihuahua, y que realicen actividades educativas sobresalientes en cualquiera de los niveles, tipos y modalidades, de las cuales se puedan mostrar los beneficios adquiridos.

La recepción de los trabajos inicia a partir de este día 7 de diciembre del presente año, y hasta el día 10 de marzo del 2017. El reconocimiento se entrega en las categorías individual y por equipo.

El premio que será entregado en Sesión Solemne que se realizará el 16 de mayo del 2017, en el marco de los festejos conmemorativos del Día del Maestro, consiste en una medalla y 76 mil 650 pesos para cada categoría; además a todos los participantes se les entrega una constancia de participación.

El jurado calificador estará integrado por personas que tengan grado de Maestría o Doctorado en la materia, y serán designadas por el Poder Ejecutivo y el Legislativo del Estado.

En el evento estuvieron presentes diputados integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Legislativo, así como autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura; y los secretarios de Administración y Asuntos Legislativos del Congreso local.

Regresar a la portada