Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Patrulla DARE de Policía Municipal obtiene reconocimiento como la mejor, por cuarta vez

Fecha/hora de publicación: 08 de diciembre de 2016 20:07:45

Chihuahua, Chih.- Por cuarta ocasión, el auto patrulla modificado del grupo de agentes DARE (Drugs Abuse Resistance Education) de la Policía Municipal, resultó triunfador en la exhibición "Car Show 2016" efectuada el fin de semana entre 64 vehículos de su tipo y 384 en total que compiten entre sí en aspectos como originalidad en el diseño y equipamiento interior y exterior, informó el coordinador del dicho grupo, policía segundo Mario Chavira Márquez.

Este vehículo de la marca Nissan, identificado con el número 607 en la DSPM, ha sido objeto de algunas modificaciones exteriores como la pintura, llantas y rines, sin perder la institucionalidad del programa antidrogas. Al interior cuenta con pantalla de video, potente equipo reproductor de música y algunos otros aditamentos especiales que los jueces consideraron de mejor gusto y combinación para declararlo ganador en su categoría.

Cabe mencionar que la patrulla del DARE ha estado siendo "tuneada" como una estrategia para identificarse y llegar con mayor facilidad al público infantil y juvenil, sector al cual va dirigido el programa que por sus siglas en inglés significa Educación para Resistir el Abuso de Drogas y Violencia. Su símbolo en México es el León "Dario".

Es común que las corporaciones de todo el mundo donde se imparte la educación DARE, Chihuahua entre ellos, cuenten con un vehículo atractivo y modificado en su estilo original con esa intención, expresó el coordinador policía segundo Mario Chavira Márquez.

Actualmente, los cinco módulos se ubican en la calle Segunda y Victoria, en la Plaza de Armas; en el Edificio del Real; en la calle Libertad y Vicente Guerrero, entre Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua; Fashion Mall y en la Central Camionera, y tienen un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Regresar a la portada