Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


"¿Qué hacemos la gente de Juárez? ¿Nos resignamos a tener muertos todos los días?": Dip. Isela Torres

Fecha/hora de publicación: 21 de febrero de 2017 14:06:51

Ante el repunte de los acontecimientos violentos en el estado y la situación que guarda la situación legal del Fiscal General César Augusto Peniche Espejel, la Diputada María Isela Torres Hernández, Subcoordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, pide que se demuestre con documentos la suspensión de la inhabilitación que afirma tener el funcionario.

“Pedí que el que el Fiscal compareciera para que nos explique verdaderamente que ha pasado con una inhabilitación que él mismo reconoció que había recibido a finales del año; dice que la inhabilitación está suspendida pero nadie nos ha demostrado que sea cierto. Su servidora está solicitando que si el Congreso lo nombró vaya y nos demuestre que pasa con esa suspensión” mencionó la legisladora.

Añadió que el repunte de la violencia en todo el estado pero más en Juárez, es preocupante sin embargo las autoridades no han dado a conocer detenciones pese a que afirman que las diversas corporaciones policiacas estarían infiltradas con grupos delictivos.

“No hemos visto un sólo detenido ni de la policía que dicen que infiltrada, ni un responsable de estas muertes de alto impacto. Por eso estoy solicitando de manera respetuosa que el Fiscal comparezca y diga qué está pasando en el estado, qué pasa con su situación legal y formal y qué pasa con todo ya que no nos da ni una explicación de cuantos detenidos, no he sabido en el tiempo que tienen ellos, de un solo detenido por los asesinatos, no he visto ningún policía detenido por estar coludido con algún grupo.”.

Lamentó que Ciudad Juárez tenga que ser víctima de la falta de coordinación entre el estado y el municipio, ya que el primero, se niega a trabajar en conjunto con el Secretario de Seguridad Sergio Almaraz por una supuesta falta de confianza.

“Entre la cerrazón del Secretario General y que no se quieren coordinar… Que paguen los patos en Juárez y que estemos nuevamente asustados por lo que pasa en nuestra ciudad. Dice que no hay coordinación porque no tienen confianza en Almaraz; ¿Qué hacemos la gente de Juárez? ¿Nos resignamos a tener muertos todos los días?

Regresar a la portada