Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Envía comunicado a los medios Carlos Borruel

Fecha/hora de publicación: 22 de febrero de 2017 18:14:31

La infamia, la calumnia, el meterse con lo más sagrado que es la familia, es la respuesta a las acciones de presentar denuncias ante la Fiscalía del Estado por el desfalco multimillonario que encontramos en COESVI

En los primeros meses de esta administración y al frente de la Comisión de Vivienda del Estado, recuperamos 180 millones de pesos en terrenos que habían sido vendidos 10 veces por debajo de su valor.

Más allá detectamos una venta irregular de otros dos polígonos por más de trecientas hectáreas y que en conjunto se vendieron a 188 millones de pesos cuando su valor real, de manera conservadora, es de tres mil millones de pesos.

Las carpetas de investigación se siguen integrando con elementos sólidos que buscan recuperar los terrenos y castigar a quienes hicieron mal uso del patrimonio de los chihuahuenses.

Desde entonces mi familia y yo hemos recibido amenazas, intimidaciones y campañas de desprestigio a través de columnas y redes sociales donde el anonimato y la mentira ha prevalecido.

En mi carrera de más de 30 años he recibido múltiples calumnias, a mi persona y a mi familia ante la imposibilidad de encontrarme cualquier acto de corrupción o desvío de recursos. Por eso, todas esas calumnias han ido cayendo y no son obstáculo para continuar trabajando por Chihuahua.

Al asumir el cargo de Director General de la Comisión de Vivienda que me confió el Gobernador, y sabiendo plenamente las consecuencias de denunciar hechos de corrupción, procedí a hacerlo.

Hoy reitero a los Chihuahuenses que los ataques, amenazas y calumnias contra mi familia, no hacen más que reafirmar que la corrupción y el robo que se hizo en la pasada administración Estatal debe castigarse administrativa y penalmente.

Exhorto a los medios de comunicación, a mis amigos y a quienes cohabitamos en el medio político, a respetar ese espacio sagrado que representa la familia.

Agradezco y reconozco el gesto de medios y periodistas que han respetado mi vida privada y la de mi familia.

Regresar a la portada