Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Arranca en Delicias programa estatal “Chihuahua Innova”

Fecha/hora de publicación: 22 de febrero de 2017 19:15:52

Delicias,Chih.- Con el propósito de vincular a los emprendedores con el sector empresarial, instituciones educativas y centros de investigación, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado en conjunto con Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, presentó el programa Chihuahua Innova.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuenses (Mudech) y contó con la presencia del alcalde Eliseo Compeán Fernández, así como representantes de las diferentes cámaras empresariales.

Durante el evento, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, dio a conocer que el programa Chihuahua Innova tiene como objetivo fomentar el ecosistema de innovación y emprendimiento en el estado de Chihuahua, mediante la operación de centros regionales de innovación que permitan de forma continua la preparación y vinculación de emprendedores con el sector empresarial, instituciones educativas y centros de investigación.

Informó que en marzo se dará a conocer la convocatoria para seleccionar 60 proyectos, los cuales, tendrán como objetivo validar sus ideas de negocios durante un curso intensivo. Además, 20 proyectos pasarán a la siguiente fase donde se les proveerá asesoría y vinculación con fondos y programas de acuerdo a sus necesidades.

En la recta final, 10 equipos tendrán la oportunidad de presentar en septiembre sus proyectos ante un grupo de inversionistas representados por empresarios de diversas partes del estado.

Durante el evento, se brindó una explicación detallada del programa a fin de que los asistentes conocieran sus beneficios.

Regresar a la portada