Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Sin palancas, se elegirán 26 directores para el COBACH

Fecha/hora de publicación: 26 de julio de 2017 11:45:09

Un total de 80 docentes del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) resultaron idóneos para dirigir u ocupar una subdirección en alguno de los planteles del sistema, informó su directora general, Teresa Ortuño Gurza.

La directiva recordó que habían 26 direcciones sujetas a concurso y otro número más de subdirecciones, para que los y las aspirantes debieron aprobar un examen profesional y así conseguir el puesto.

Aquellos que fueron evaluados como ideales para el cargo directivo, tendrán derecho a elegir cuál plantel del Cobach quieren dirigir, pero con base en una lista estatal de prelación, subrayó.

"El mejor promedio será el primero en elegir, seguido de quien haya conseguido la segunda mejor calificación y luego la tercera, y así sucesivamente en orden descendente", describió Teresa Ortuño.

Para oficializar el proceso habrá una sesión administrativa con todos los 80 seleccionados, que será el viernes 4 de agosto a las 12:00 horas, en la cual quedará definida su elección, abundó.

"Todos tuvieron piso parejo al igual que lo hicimos para el ingreso de alumnos, donde no hubo palanca; aquí también fue un proceso limpio, donde solamente el talento de los maestros o maestras definirá quiénes serán las y los directores a partir del 16 de agosto", enfatizó.

Regresar a la portada