Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Asegura Policía Municipal tres armas, dos autos robados y un presunto robacarros

Fecha/hora de publicación: 26 de julio de 2017 12:19:54

En dos intervenciones de alto impacto contra la delincuencia por parte de agentes de la Policía Municipal, ocurridas durante las últimas 12 horas, se logró el aseguramiento de tres armas de fuego de grueso calibre con cargadores abastecidos así como dos vehículos robados, varias porciones de droga y la detención de uno de los presuntos responsables, quien es acusado de despojar de un lujoso automóvil a su propietaria.

Alrededor de las 21:00 horas del martes el sistema de emergencias 9-1-1 recibió el llamado de auxilio de una víctima que a punta de pistola había sido despojada de un lujoso auto VW Passat modelo 2015 al descender del mismo cuando llegaba a su vivienda en el fraccionamiento Lomas del Santuario, lo cual desató de inmediato una movilización que concluyó en las calles Mirador y Berlín de la colonia Mirador, hasta donde fue seguido el auto ya identificado y donde descendió el peligroso sujeto que lo conducía.

Ahí fue capturado quien dijo ser Arturo V. V. de 21 años de edad y tener su residencia en el fraccionamiento Villas del Rey, al norte de la ciudad a quien le aseguraron un arma de fuego color negro, marca Pietro Beretta y calibre .9 milímetros. En cumplimiento de su deber resultó lesionado por caída de un techo un agente municipal, quien se encuentra recibiendo atención médica y su estado se reporta estable.

En un segundo hecho acontecido a las 01:55 horas en el sector del Barrio de Londres, la Policía Municipal localizó una camioneta Dodge Voyager 2001 de color claro con placas EKH-8252 que resultó contar con reporte de robo del pasado 11 de julio y al parecer coincide con un vehículo utilizado en homicidios recientes. La Voyager se encontraba mal estacionada y con el motor en marcha en las calles Ochoa y Privada de Donato Guerra, en su interior contenía dos rifles de asalto para grupos tácticos tipo R-15, de calibre .223 y varios paquetes con hierba seca de características similares a la marihuana.

Tanto el detenido como las armas y la Voyager quedaron a disposición de la autoridad ministerial del estado para continuar con las indagatorias y hacer las pruebas periciales respectivas y determinar su posible utilización en otros hechos de sangre.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, reconoció la rápida intervención del cuerpo operativo y agregó que apenas el pasado fin de semana se aseguró igualmente a dos presuntos roba carros y un arma calibre .40 que utilizaron para despojar a un ciudadano de su vehículo.

Regresar a la portada