Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Guachochi sede de motociclismo enduro en el "Desafío Tarahumara"

Fecha/hora de publicación: 08 de septiembre de 2017 08:33:33

Guachochi será sede de uno de los eventos más esperados del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), "Desafío Tarahumara", evento de motociclismo enduro, que reunirá a más de 250 participantes provenientes de toda la República Mexicana y del extranjero.

Este circuito es un recorrido de competición a nivel profesional, que tiene como principal encomienda ofrecer tanto a los deportistas de esta disciplina como a los espectadores, una carrera top de esta modalidad.

El organizador del evento, Javier Ronquillo, afirmó que esta carrera, es similar a la Fórmula 1, enfocado en enduro y que cuenta con la participación de enduristas internacionales: "Es una carrera particular, porque es un hard enduro. Es un gusto ser organizador de una carrera tan demandante, donde exponemos y exhibimos las habilidades y destrezas de los grandes pilotos", aseveró.

"Es un evento internacional y ahora llevado a cabo en la Sierra Tarahumara, se podrá disfrutar de todos los paisajes y de toda la cultura que la envuelve", expresó David Cobos, campeón mundial de enduro.

Serán tres días en los cuales los competidores, además de admirar la diversidad de bellos e inimaginables paisajes que ofrece la Sierra Tarahumara, pondrán a prueba su destreza al volante y exhibirán sus habilidades como pilotos de enduro.

Pablo Chaparro, director de FITA, destacó la presencia del campeón David Cobos, lo que le dará realce a la competición, misma que representa una gran oportunidad para que los participantes puedan exhibir sus equipos y accesorios, en un gran escenario natural.

Se estima que participen más de mil personas procedentes de distintas entidades de la República, que serán testigos de este magno evento que reunirá a enduristas expertos de talla internacional.

La inauguración del "Desafío Tarahumara" será el viernes 15 de septiembre, con el arribo de los pilotos a la localidad de Guachochi, y a las 14:00 horas se hará la entrega de los paquetes.

El sábado 16, a partir de las 12:00 horas, se desarrollará la primera etapa del prólogo alrededor de la "Plaza la Esperanza", que consiste en un circuito con obstáculos montados sobre trozos de pino, piedras, yonkes, entre otros.

El domingo 17 a las 9 de la mañana, iniciará la salida controlada de los pits hacia el parque cerrado en la montaña, que es donde arrancará el desafío y el recorrido será aproximadamente de 3 horas. Ese mismo día, como parte de la ceremonia de clausura, se realizará un convivio a partir de las 6 de la tarde.

El "Desafío Tarahumara" es un hard enduro, una prueba de resistencia y destreza sobre una motocicleta de dos ruedas de diferente cilindraje.

Caminos difíciles en la profundidad y majestuosidad de la Sinforosa, así como arroyos, ríos y lagunas, serán el escenario perfecto para esta aventura, en la que se espera a los mejores competidores del país.

Esta competencia se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Regresar a la portada