Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Por obsoletos, retiran módulos automáticos de expedición de actas

Fecha/hora de publicación: 22 de septiembre de 2017 16:39:15

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado hizo retirar los cajeros automáticos donde se expedían actas del Registro Civil, debido a su mal funcionamiento y a que tanto los equipos como el sistema informático con el que operaban eran obsoletos.

En fechas próximas, se habrá de emitir una licitación para contratar a una empresa privada que dé el servicio de atención al público a través de cajeros automáticos, con equipos y software de última generación, informó la Secretaría de Hacienda.

Las máquinas obsoletas estaban ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua, pero no daban un servicio de calidad ni eficiencia, debido a que la anterior administración no les dio el mantenimiento adecuado ni la renovación tecnológica que se requería.

Se trata de aparatos que tenían más de 10 años en operación, por lo cual fueron perdiendo eficiencia y capacidad de servicio, ya que quedaron rebasados por las nuevas tecnologías.

Asimismo, quedaron sin capacidad para atender la alta demanda que se ha presentado en los últimos años, de formas alternas de pago de servicios y obtención de actas del Registro Civil.

La o las empresas que resulten seleccionadas para ese fin, deberán garantizar que darán un servicio eficiente, acorde al tamaño de la demanda actual, pero también, con el compromiso de actualizar los sistemas informáticos de manera constante.

"Ofrecemos una disculpa a la población por cualquier molestia que pueda causar", dijo el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien expuso que se lleva a cabo la sustitución de dichos cajeros que tienen una tecnología obsoleta "a las que no les dio actualización y mantenimiento".

Tras el proceso de licitación, serán cambiados por aparatos que serán de tecnología actualizada.

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