Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Cae uno más por desvió de dinero de los contribuyentes

Fecha/hora de publicación: 23 de septiembre de 2017 11:11:21

La Fiscalía General del Estado capturó a Edgar Omar R.M., ex Director General de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, a quien el agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por el delito de Peculado Agravado por un monto de 542 mil pesos.

Su detención se llevó a cabo a las 13:40 horas de hoy viernes en esta ciudad, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.

Al imputado se le acusa de ordenar y autorizar el pago de más de medio millón de pesos en beneficio personal de quien fuera su jefe en la ASE Jesús Manuel E.F., quien fue detenido el 10 de junio y actualmente vinculado a proceso también por el mismo delito.

Dicha cantidad se desvío para el pago de cuatro paquetes vacacionales que consistían en el viaje aéreo y hospedaje para su superior jerárquico y su familia a Cancún, Playa del Carmen, San Francisco y Miami.

Los pagos se realizaron en septiembre y noviembre del 2014, mediante diversas facturas y órdenes de compra a través de la cuenta número 0015146176 del banco BBVA Bancomer de la Auditoría Superior del Estado.

Con base a las indagatorias de campo y gabinete, elementos investigadores ubicaron y detuvieron en el cruce de las calles Arizona y 24, Edgar Omar R.M. quien trató de darse a la fuga a bordo del vehículo en el que se trasladaba.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público argumentó fehacientemente las pruebas que incriminan al imputado, por lo que el Juez de Control le dictó prisión preventiva de seis meses hasta que concluyan las investigaciones, por su probable participación como coautor en el delito de peculado agravado en número cuatro.

El próximo miércoles 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación proceso, en la cual, se definirá su situación penal; de ser encontrado penalmente responsable la pena impuesta sería de 16 a 48 años de prisión.

Regresar a la portada