Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Dos policías se pasaron al bando malo, ya están en la cárcel

Fecha/hora de publicación: 23 de septiembre de 2017 11:38:20

Personal de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, presentó los elementos incriminatorios que demuestran la probable responsabilidad de dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad acusados de secuestrar a un hombre por cuyo rescate recibieron la cantidad de 250 mil pesos.

Los imputados responden a los nombres de: Raymundo Roberto C. L., y Carlos Roberto S.D., detenidos el lunes 18 de septiembre a través de una orden de aprehensión cumplimentada en el exterior de la Fiscalía General del Estado.

En la Causa penal 2694/2017, se establece que el lunes 28 de agosto del 2017, aproximadamente a las 10:00 horas, a bordo de vehículos oficiales, privaron de la libertad a la víctima del exterior de un gimnasio ubicado sobre el periférico de la juventud por quien pidieron, el pago del rescate de medio millón de pesos.

Con el arduo trabajo de investigación de inteligencia consistente en la revisión analítica de las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, los agentes del grupo antisecuestros de la FGE lograron identificar a los responsables del secuestro.

Ayer viernes, ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas incriminatorias obteniendo la Vinculación a Proceso de los dos policías a quienes se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante un año que se desarrolle la investigación.

La Fiscalía General del Estado, reitera el compromiso ante la sociedad chihuahuense que habrá de llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes se aparten de la ley.

Regresar a la portada