Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Max Verstappen triunfa en Sepang

Fecha/hora de publicación: 01 de octubre de 2017 15:51:30

Los problemas de reglajes de Mercedes situaban al Ferrari de Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo en la parrilla, como favorito para ganar el GP de Malasia, pero algo falló en el motor del coche de Maranello en la vuelta de formación. Lástima porque los coches rojos fueron los más rápidos, de largo, en Sepang. Sebastian Vettel (Ferrari) que arrancaba último, remontó hasta rondar el podio, y cruzó la meta cuarto justo por detrás de Lewis Hamlton (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull), minimizando los daños en la lucha por el título, ahora a 34 puntos, del inglés. Ni Hamilton, ni Ricciardo, ni Vettel pudieron con el hombre del día, Max Verstappen (Red Bull), que ganó su segunda carrera en F-1 un día después de cumplir 20 años.

Verstappel, que superó a Hamilton inmediatamente después de la salida no permitió que nadie se le acercara en carrera.

Daniel Ricciardo, con una pieza aerodinámica colgando de su Red Bull, trabajó a fondo para aguantar a Vettel en las vueltas finales en la lucha por el podio, cosa que no pudo hacer Valtteri Bottas, la mayor decepción de la jornada. El finlandés finalizó quinto, a un mundo de la cabeza, y sobre todo, con la imagen de no haber aguantado ni una sola vuelta a Vettel en su remontada.

Sainz abandona y Alonso acaba 11º
Carlos Sainz abandonó por problemas de motor cuando era séptimo, mientras que Fernando Alonso, con una evolución aerodinámica en su coche que no funcionó, no pudo entrar en los puntos, algo que si pudo hacer su compañero Vandoorme, con la versión anterior del McLaren-Honda.

Mundial de pilotos a falta de cinco grandes premios y 125 puntos:

1. Lewis Hamilton (GB, Mercedes), 281 puntos
2. Sebastian Vettel (Alemania, Ferrari), 247 puntos
3. Vallteri Bottas (Finlandia, Mercedes), 222 puntos
4. Daniel Ricciardo (Australia, Red Bull), 177 puntos
5. Kimi Raikkonen (Finlandia, Ferrari), 138 puntos.

Agencias

Regresar a la portada