Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


WhatsApp te permite compartir tu ubicación en tiempo real

Fecha/hora de publicación: 19 de octubre de 2017 10:06:04

La aplicación de mensajería instantánea llevaba mucho tiempo adelantando la función que nos permitía compartir la localización con otras personas, y por fin esta ha llegado a la versión final de la aplicación, tanto para iOS como para Android.

Ahora es posible compartir la ubicación con otra persona o varias a través de un grupo gracias a esta función. Recordemos que contrariamente a como se supo en un primer momento, sólo se podrá conocer nuestra ubicación si nosotros la compartimos antes.

La función es casi la misma que está disponible en Facebook desde mayo pasado, te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. También puedes dejar de compartirla en el momento que quieras o esperar a que el contador de tiempo termine. La compañía aclara que está protegida por un cifrado de extremo a extremo, lo que graniza la seguridad de los usuarios.

¿Cómo se puede compartir la ubicación?

Sin duda es uno de los aspectos más polémicos de WhatsApp, o al menos de los que ha levantado más expectación, la del hecho no de compartir una ubicación, como se podía hasta ahora, sino compartirla en tiempo real.

Pero no hay problema alguno, primero porque estas ubicaciones están encriptadas de la misma forma que los mensajes. Y segundo porque debemos compartir esta para que otros la puedan conocer, por lo que sólo se hace con nuestro consentimiento, lo mismo ocurre al revés, para conocer la ubicación de otra persona esta debe compartirla con nosotros.

Para activar la función es necesario abrir un chat con una persona o grupo. A partir de ahí, dentro de la sección “Adjuntar” aparecerá la opción “Ubicación”, en la que verás la nueva opción “Ubicación en tiempo real”. Dentro de este nuevo menú podrás seleccionar la duración que tu o tus contactos podrán ver tu ubicación, que se activará en cuanto selecciones la opción “Enviar”.

Porsu parte para compartirla sólo debemos pulsar sobre el clip de adjuntos en el área de mensaje y pulsar sobre la ubicación. Podremos elegir también el tiempo que está visible para otras personas, algo que muy útil si nos están esperando para alguna cita.

La nueva actualización para iOS y Android ya está disponible, pero no ha alcanzado a todos los usuarios al mismo tiempo. Así que, si todavía no la puedes usar ten paciencia.

Agencias

Regresar a la portada